© 2019 by Vicente Gabriel Casanova Martínez

ASTÒRUM

Astòrum, marcha dedicada a Salomé y Úrsula Barber belda, hijas de Salomé Belda y Hilario Belda, capitanes cristianos de la Filà Asturs de Aielo de Malferit. Dicha está basa en dos motivos, cada uno formado por seis notas haciendo hincapié con las seis sílabas de los nombres de las hijas. Al final de la pieza se puede encontrar un pequeño homenaje a la obra del “Magnificat” del compositor inglés John Rutter.

 

Fue estrenada el 28 de julio de 2019 por la Unión Musical de Aielo en el tradicional concierto de fiesta de dicha localidad.

OVABIS

Ovabis, marcha cristiana dedicada a la memoria de José Antonio Casanova Galbis.

 

Fue estrenada el 18 de febrero por la Agrupación Musical de Agullent en el tradicional concierto de Homenaje a los Capitanes de dicha población y bajo la dirección de José Antonio Casanova Insa.

 

Con esta marcha se quiere homenajear a José Antonio, alcalde de Agullent durante 1991 y 1999, trabajador de la Caja de Ahorros de Ontinyent y miembro y fundador de la Filà Cruats de Agullent.

 

La marcha se encuentra registrada en el CD “Filà Creuats 50 aniversari” interpretada por la Agrupación Musical Espectacles Banda Genovés “Show Band” dirigida por Lluís Carbó.

CASTILLO DE CANENA

Castillo de Canena, marcha dedicada a Luis Vañó Martínez y Rosa María Cañadas Bonilla, Señores del “Castillo de Canena”. Dicho castillo se encuentra en el municipio de Canena (Jaén) y da nombre a la empresa de aceites virgen extra. Este castillo fue erigido por los árabes sobre un asentamiento romano, se convierte en formaleza de la Orden de Calatrava en la Reconquista hasta que en 1538 lo adquiere D. Francisco de los Cobos, secretaria de Carlos V, que lo transforma en Castillo Palacio, albergando bajo su techo al propio Emperador. Fue declarado Monumento Nacional en 1931, para posteriormente ser restaurado y conservado por la familia Vañó Cañadas. 

 

Fue estrenada por la Asociación Unión Musical de Bocairent el 14 de enero de 2017.

ÀGORA

Àgora, primera marcha cristiana realiza por el autor a finales del 2015. El nombre de la marcha hace referencia a los antiguos comercios que se podían encontrar en los espacios abiertos o plazas de la antigua Grecia.  Musicalmente lo encontramos aplicado mediante la aplicación de un gran número de recursos compositivos: imitaciones, canons, invertibles, bitonalidad… Una marcha que es muy exigente con el metal de la banda.

 

La marcha fue finalista del 12ª Concurso de Música Festera “Francesc Cerdà”, estrenada el 27 de febrero de 2016 por la SEM Santa Cecilia de Olleria y dirigida por Ramón Garcia i Soler.